martes, 11 de octubre de 2011

Jean-Baptiste Barache


El arquitecto francés Jean Baptiste Barache se ha construido un refugio familiar en Normandía con materiales sostenibles por sólo 
70.000 €. Un ejemplo de que cualquier casa hecha con materiales de siempre puede tener un precio asequible..
Barache quería cuestionar los espacios  y sus usos tradicionales, y gestionar la intimidad de otro modo que no fuera el simple  enclaustramiento con tabiques  y puertas. Para el arquitecto, la intimidad reside más en una forma de ser y de compartir con los demás que en conformar cubículos y divisiones.
En la planta baja, el espacio queda dividido en tres por este cuerpo central. La zona delantera de la casa es la sala de estar, la trasera el comedor, el núcleo alberga la chimenea y el baño y en los laterales se sitúan la cocina  corrida , un aseo y divertos espacios de almacenaje.
La primera planta aloja los dormitorios a modo de nichos (en realidad, un dormitorio común) en los laterales; las camas se cierran con grandes cortinas. Durante el día, se pueden utilizar a modo de asientos o cama de día y, en unión con el ancho pasillo, como improvisada sala de estar o de juegos.  Una gran caja de policarbonato que recibe una luz muy intensa. sirve para iluminar la planta durante el día.La planta bajo cubierta es un espacio multiuso en principio destinado a dormitorio de invitados.La estructura del edificio también es muy original, al combinar diferentes sistemas. La cimentación puntual se ha realizado sobre pequeños pilotes de hormigón hincados en el terreno.
El calor de la casa proviene de la energía solar, pero no hay electricidad y la iluminación nocturna se lleva a cabo con quinqués de aceite.








Se podría decir que me he enamorado de esta casa, ¿qué os parece bloggers?
Creo que no os había llegado a comentar que en un futuro me gustaría estudiar arquitectura, pues bueno.. ya lo sabéis, ¿qué queréis estudiar?/¿qué estáis estudiando?
Un beso muy fuerte, que disfrutéis del día de mañana (sin clase), felicidades a todas las Pilar.



grandes, muy grandes

6 comentarios:

Elena Martínez dijo...

despues de ver esas fotazas,ahora miro mi habitacion y es como si fuera una pequeña parte del aseo.. jajajaja
las canciones son muuuuucha tela,sobre todo la de without you,no paro de escucharla,que motivaciooooooooon,jejeje
yo quiero estudiar magisterio infantil,espero que te vaya bien en los estudios
un besito :)

Nora dijo...

Encima es una chulada, me ha encantado!! =)

Anónimo dijo...

Pero bueno que es de tu vida? jajaja. La casa es bien bonita, pero es que a mi la madera me encanta :) yo quiero hacer ingenieria quimica. Un beso enormeee!

JMD dijo...

Me encanta la casa, dios! Es preciosa :D Como tú ;)
he actualizado, al fin! jajajaja.
Ais. que me encanta, y siento no haber comentado en el post anterior! asiq aprovecho ahora! Ya sabes, que esa foto en la que saltas y está la puesta de sol por detrás me enamora, y el mix de fotos que hiciste en blanco y negro me encanta, que bien resume el verano, no?
Espero que el verano que viene podamos estar juntas, yatusabes ;)
te quiero :)

Ana Vallejo. dijo...

Vaya pasada de casa, es preciosa!
Y por cierto, me gusta mucho tu cabecera, sales guapísima.
Te sigo si? Muaa! :D

Ana Vallejo. dijo...

Vaya pasada de casa, es preciosa!
Y por cierto, me gusta mucho tu cabecera, sales guapísima.
Te sigo si? Muaa! :D